Neuquén (EPatagonicas) 29 de Noviembre. – El excandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, manifestó que el sindicalista fue «el mayor beneficiado del proceso neoliberal».

El intendente de Cutral Co, Rioseco, criticó duramente al titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, por su apoyo al presidente electo Mauricio Macri. Dijo que el gremialista fue «el mayor beneficiado de la década del 90».

Al ser consultado en Radio Nacional sobre el respaldo del senador del MPN al líder de Cambiemos, respondió: «No me llamó la atención porque él representa a los sectores de la empresa privada. Pereyra es empresario y tiene más empresas que Halliburton».

«El mayor beneficiado del proceso neoliberal de la década del 90 fue Pereyra. Esta vez no ha sido incoherente, está en línea con lo que él piensa», añadió.

Sobre los posibles ajustes de la empresa Halliburton, comentó que «no afecta Cutral Co porque no hay trabajadores» de la firma estadounidense.

«La compañía está especializada en los no convencionales, pero la actividad está en una meseta y esto implica un recorte. Estas son las cosas en las que el Estado tiene que terciar. No hay que dejar que el mercado resuelva», explicó.