Chubut (EPatagonicas) 26 de Octubre. – Ayer al mediodía, en instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y Profesionales del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, se realizó el sorteo de los 210 lotes destinados a afiliados a la organización, ubicados en la Zona Norte de esta ciudad.

El acto, encabezado por el secretario general José Llugdar contó con las presencias de autoridades municipales, desde donde se facilitaron las gestiones para la obtención de las tierras. El sorteo fue posible a partir de la sanción de la Ordenanza Municipal N°11.975/15, de adjudicación en venta por pacto comisorio de tierras para viviendas.

“Fue difícil pero no imposible”, dijo Llugdar

El viceintendente Carlos Linares, el secretario de Tierras, Alberto Parada, los concejales Pablo Luque y Mario Soto y el diputado nacional Juan Mario País se acercaron a la sede de calle Alvear para acompañar el sorteo.

En la oportunidad, Llugdar recordó que la iniciativa fue iniciada durante mandato anterior de la institución que lideraba Elvio Pena, que culminó ayer con el traspaso de las tierras a los afiliados. “Uno analiza el proceso y el tiempo que llevó y realmente fue difícil pero no imposible”, resumió.

De la misma manera, el secretario general del Sindicato opinó: “estas acciones demuestran que se pueden hacer bien las cosas, que llevan su tiempo pero que culminan con esta posibilidad de que los comodorenses y los hijos de comodorenses puedan tener acceso a la vivienda”.

Elogio a la paciencia

Mientras tanto, el viceintendente destacó “las grandes gestiones que llevan adelante todos los sindicatos de Comodoro Rivadavia, tanto Petroleros, Jerárquicos, como camioneros, metalúrgicos y la UOCRA, porque han trabajado no sólo por los salarios de los trabajadores, sino también, para dar mayor infraestructura para que sus afiliados puedan disfrutarla”.

Linares valoró también la paciencia de los trabajadores de la actividad hidrocarburífera para la obtención de un terreno fiscal, al expresar que “estos son trámites que llevan tiempo y espera, por eso les agradezco a los trabajadores y a la comisión directiva que fue la que trabajó para dar hoy, una respuesta a la necesidad habitacional de su gente”.