Neuquén (EP) 14 de May. – El titular del sindicato Petrolero neuquino aseguró que la empresa YPF comenzó a enviar telegramas a los trabajadores. “Hubo 1.700 compañeros con retiros voluntarios y dijeron que con eso equilibraban su cuentas”, aseguró el dirigente gremial

Guillermo Pereyra, titular del sindicato Petrolero de Neuquén y senador nacional, denunció en las últimas horas un plan de despidos por parte de la compañía petrolera estatal YPF, que incluye cientos de bajas. “Estamos preocupados y en estado de alerta. Están saliendo cartas documento enviadas desde el presidente de la Nación para abajo, y cuando intenten despedir compañeros esto se paraliza. Se pudre todo”, dijo el dirigente gremial.

En esa línea, Pereyra aseguró que “cuando se firmó la agenda del convenio colectivo de trabajo, a principios del 2017, hubo 1.700 compañeros con retiros voluntarios y el presidente de YPF (Miguel Gutiérrez) me dijo que con eso equilibraban su cuentas. Pero ahora pretende despedir a otros 1.000 trabajadores y nosotros no vamos a permitir eso”.

Asimismo, el Senador pidió que “se reincorpore a los compañeros que todavía están dando vueltas porque sabemos que hay mucha actividad petrolera”, y pidió “que los compañeros de Rincón de los Sauces, Cutral Có y Plaza Huincul sean trasladados para trabajar en Vaca Muerta. Esto es también un mensaje para los intendentes, no pueden permanecer indiferentes ante una situación tan grave”.

Gentileza La Tecla Patagónica