Buenos Aires (EP) 17 de Agosto. – Emiten Letra del Tesoro por un monto de US$ 81,7 millones a ser suscripta por el Fondo de Hidrocarburos.

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en dólares por un monto nominal de hasta US$ 81,7 millones, a 251 días de plazo, a ser suscripta por el Fondo Argentino de Hidrocarburos (FAH).

Según establece la Resolución 137-E publicada en el Boletín Oficial, esta Letra tiene fecha de emisión el 16 de agosto y vencerá el 24 de abril de 2018.

El interés es a Cupón cero (a descuento) con amortización íntegra al vencimiento, y la Letra será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

El Fondo Argentino de Hidrocarburos fue creado a través de la Resolución 130/2013 para que financie proyectos de exploración, explotación, industrialización y comercialización de hidrocarburos en empresas del sector en las cuales el Estado Nacional tenga participación accionaria o el ejercicio de los derechos económicos y políticos.