Neuquén (EP) 30 de Junio. – 193 trabajadores fueron despedidos de la empresa OPS. Tiene oficinas distribuidas en Neuquén, Rincón de los Sauces y Añelo.

La firma de servicios petroleros OPS se desvinculó hoy de otros 193 trabajadores ante el cuadro económico y financiero adverso que enfrenta la empresa.

OPS es una firma nacional que desde el año 2001 se especializa en servicios y obras de Oil & Gas. Su trayectoria está ligada a las demandas de la industria petrolera convencional y no convencional, con provisión de ingeniería, construcción y management. Tiene oficinas distribuidas en Neuquén, Rincón de los Sauces y Añelo.

Tras el cambio de gobierno, cesión de contratos por parte de YPF y los pobres resultados obtenidos por toda la industria en Vaca Muerta, los problemas en la firma comenzaron a emerger, ingresando en concurso preventivo de acreedores en agosto del año pasado. Hasta ese entonces OPS contaba con una dotación de 1.200 empleados distribuidos en la región. Hoy esa cifra no alcanza los 300 trabajadores.

Según señalaron sus directivos, OPS se acogió al procedimiento preventivo de crisis en los términos y con los alcances previstos en ley Nacional de Empleo. Por otra parte, los representantes legales de la firma solicitaron pronta reunión con las asociaciones sindicales de los afiliados afectados y una audiencia, tal como lo prevé el artículo 100 de la ley 24.013, con la urgencia que la situación y este procedimiento imponen. “La grave crisis que atraviesa la empresa y la urgencia de comunicar los despidos no permiten la dilación de este procedimiento más allá de los estrictos plazos legales”, confiaron desde la firma.

Fuente Minuto Neuquén