Mendoza (EP), 19 de agosto 2021. Vega Grande ubicada en el departamento de San Rafael está controlada por EMESA. Luego de permanecer dos años sin actividad, en junio ya volvió a producir y la semana pasada instalaron un equipo de torre.

La reactivación de esta área corrió por cuenta de la Provincia, ya que, a diferencia del resto, la controla EMESA, la empresa de energía del Estado. También es la concesionaria del área Camulco, donde actualmente hay producción de gas. Esto fue después de que en las licitaciones no se hayan presentado ofertas por parte de operadores privados.

Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos de Mendoza expresó: “Este yacimiento estaba parado desde hace dos años y medio y con la entrada de la concesión de Emesa y otras dos pymes locales hoy está operativo y con un plan de inversión interesante”.

A su vez, Pablo Magistocchi, presidente de EMESA, dijo: “Esto implica un hito para EMESA, considerando que es la primera vez que lleva un equipo de torre a este yacimiento luego de la puesta en marcha y que cumple con el compromiso presentado en Mendoza Activa 1”.

“Sinergia con VenOil Energía, pyme que desarrolla proyectos energéticos con amplio background en la industria del oil & gas en cuencas petroleras de Argentina y Latinoamérica, y con Jet Oil Tecnology, dedicada a la creación de tecnología y prestación de servicios en la industria del petróleo y gas”, dijeron desde el Ministerio de Economía y Energía. Ambas firmas están radicadas en el departamento de San Rafael. En tanto, el área Vega Grande es la de mayor altura sobre el nivel del mar que hay en Argentina.

Fuente Run Run Energético