Punta Arenas Chile (EP) 20 de Ago. – Difundir la historia geológica de la región y cómo fue cambiando la conformación de la  tierra en Magallanes a través del tiempo, fueron parte de los temas de dos talleres realizados por ENAP a los alumnos de séptimo y octavo básico de la escuela Elba Ojeda  Gómez de Río Seco.

Durante la actividad, los geólogos de ENAP, Danilo González y Álvaro Pérez, presentaron además muestras de rocas y fósiles, y explicaron los procesos de exploración y perforación que realiza la empresa para obtener los hidrocarburos, especialmente el gas.

“Siempre es interesante y gratificante compartir con gente más joven. Estaban muy motivados y me llamó la atención que preguntaran y participaran, lo que habla bien de ellos, ya que se nota que es algo que también aprovechan”, destacó Álvaro Pérez.

Los talleres son realizados en el Aula Móvil de la Fundación Ecoscience -iniciativa apoyada por ENAP- que ha permitido llevar la ciencia y educación a lugares de difícil acceso.

Alfonso Pacheco, jefe de la Unidad de Comunidades de ENAP Magallanes, destacó que “con esta actividad, además de acercar la geología a los niños y jóvenes, estamos difundiendo el proceso productivo que realiza ENAP para extraer gas y para abastecer a los hogares de la región. Queremos que la comunidad conozca el trabajo de nuestra empresa que, desde hace 72 años, está comprometida con la región”.

Para el alumno de séptimo básico, Gabriel Muñoz, “el taller fue divertido porque aprendimos sobre la tierra, las piedras y los fósiles. Está bien que ENAP haga estos talleres, así podemos aprender cosas que no cualquiera enseña”.

Finalmente, Antonia Muñoz,  manifestó: “Aprendí sobre los tipos de roca y hace cuanto comenzó a crearse la tierra. Con esta charla desarrollamos más conocimiento y fue divertido”.