Punta Arenas Chile (EP) 27 de Ago. – Por segundo año consecutivo, ENAP renovó su compromiso con la cultura y el mundo artístico de Magallanes, con la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Punta Arenas para apoyar en la realización del XXXVIII Festival Folclórico de la Patagonia.

El aporte de la empresa permitirá financiar parte de la logística y los honorarios de los artistas regionales que participarán en esta nueva versión del certamen, los días 23, 24 y 25 de agosto.

Junto con agradecer a ENAP por su apoyo a la realización de este evento, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, subrayó que “estamos muy contentos porque son muy pocas las empresas que colaboran con la gestión cultural, y uno ve que nuestra ciudad tiene muy pocos eventos culturales. Por eso, valoro y agradezco esta gestión de ENAP con los artistas locales”.

En tanto, el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, ratificó el compromiso que la empresa tiene con los grandes eventos de la región. “Tal como lo hicimos el año pasado, nuevamente estamos apoyando la realización de este festival, que es parte de las tradiciones de Magallanes. Se trata de un aporte que refuerza el compromiso de ENAP para contribuir con el desarrollo de la región, de la cual somos parte hace más de 70 años, colaborando en la promoción de la cultura y el turismo invernal”, dijo Parra.

Como parte de este acuerdo, además de la presencia de ENAP en el festival, el municipio pondrá a disposición de la empresa un número limitado de entradas, las que serán entregadas a las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Punta Arenas para que sean distribuidas entre sus socios y socias.

Gentileza El Magallanes News