Punta Arenas Chile (EP) 30 de Ene. -La Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes, un proyecto de inversión por cuatro millones de dólares en el llamado bloque Dorado Riquelme, ubicado en la comuna de San Gregorio.

La iniciativa busca aumentar la productividad de hidrocarburos de cuatro pozos del bloque Dorado Riquelme, mediante el proceso de fracturación hidráulica, “proceso que permitirá aumentar el área de contacto del reservorio con las inmediaciones de los pozos, logrando con ello la extracción de los hidrocarburos contenidos en el yacimiento a caudales rentables”, indicó la empresa en su declaración ambiental.

El proceso de fracturación hidráulica es una técnica de estimulación del pozo a través de la inyección sostenida de un fluido a una presión tal que provoque la ruptura de la roca del yacimiento (aumento del área de contacto del reservorio con el pozo), con el objeto de crear nuevos canales o conectar canales de flujo existentes, aumentando la tasa de flujo del pozo y con ello su productividad.

Gentileza El Pingüino