Punta Arenas Chile (EP) 23 de Junio. – Ahora la normativa vuelve a la Cámara de Diputados donde de ser ratificada, quedaría lista para su promulgación.

Con US$ 400 millones de respaldo financiero para mantener su plan de inversiones, podría contar a la brevedad ENAP, luego que el Senado aprobara el proyecto de ley que modifica su estructura de gobierno corporativo.

El gerente general de la estatal, Marcelo Tokman, mostró su satisfacción por el respaldo de los parlamentarios al proyecto de ley y señaló que “hoy ENAP recibe un amplio apoyo a su modernización y fortalecimiento.

La aprobación de este proyecto nos permite continuar con nuestro foco de construir el camino hacia la ENAP del futuro, una empresa país que sea generadora de soluciones energéticas para los chilenos y cada vez más eficiente, con nuevas herramientas en materia de Gobierno Corporativo que nos otorgarán el estatus de empresa de clase mundial”.

Cambio

Junto con la modernización del Gobierno Corporativo de ENAP, el proyecto considera la autorización para que el Ministerio de Hacienda, a contar de la entrada en vigencia de la ley y hasta los 12 meses siguientes, pueda efectuar un aporte de capital por un monto de US$ 400 millones.

El proyecto de ley establece un directorio integrado por siete miembros: dos designados directamente por el Presidente de la República, cuatro que provendrán de propuestas del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP), y uno que será elegido por los trabajadores de la empresa. Con esto, se fija un modelo de Gobierno Corporativo sin la representación de gremios ni la integración de ministros de Estado.

Fuente El Pingüino