África (EP), 25 de junio 2022. Por cuarta vez en siete años, la compañía italiana Eni ha sido nombrada la empresa de exploración más admirada del sector, en el marco de la encuesta anual de exploración de Wood Mackenzie.

La compañía italiana Eni ha sido nombrada, por cuarta vez en siete años, la empresa de exploración más admirada del sector, un galardón concedido en el marco de la encuesta anual de exploración de Wood Mackenzie, líder en el sector.

El Dr. Andrew Latham, Vicepresidente de Investigación Energética de Wood Mackenzie, dijo: «Durante los últimos 14 años, Wood Mackenzie ha nombrado al explorador más deseado de la industria tras cotejar los resultados de nuestra encuesta anual de exploración, líder en el sector.

«Esta encuesta recoge las opiniones de todo el sector de la exploración, combinando el conocimiento profundo y sin precedentes de Wood Mackenzie con la opinión de la industria. Pedimos a los encuestados que nos digan qué explorador -aparte de su propia empresa- admiran más.

«Vemos que se mantiene un patrón claro: las empresas que ganan este premio lo hacen por encontrar grandes volúmenes de recursos ventajosos. El sector admira realmente a los operadores que consiguen abrir nuevas fronteras.

«Nuestra más sincera felicitación al Director de Exploración de Eni, Luca Bertelli, y a su equipo por su merecida victoria.

«También hemos concedido el premio a la trayectoria a Luca Bertelli, Director Adjunto de Operaciones y Director de Exploración de Eni. El Dr. Bertelli dejará su puesto en 2022, tras una carrera estelar de 38 años en Eni, incluyendo 13 años como jefe global de exploración. Bajo su dirección, Eni ha participado en descubrimientos con recursos brutos totales que superan los 25.000 millones de barriles de petróleo equivalente recuperable desde 2009».

Tullow Oil fue la ganadora inaugural del premio al explorador del año en 2009, y retuvo el título hasta 2013, antes de que Anadarko se asegurara el éxito en 2014 y 2015. Desde entonces, las grandes petroleras han dominado el certamen: las anteriores victorias de Eni fueron en 2016-2018, mientras que ExxonMobil ganó en 2019 y TotalEnergies en 2020-21.

En el evento se anunciaron otros cuatro premios:

Descubrimiento del Año

Explorador del año de E&P

Explorador NOC del año

Julie Wilson, Directora de Investigación Energética de Wood Mackenzie, dijo: «Incluso cuando salimos de la pandemia, la exploración ha seguido siendo un negocio dinámico y vibrante y sin duda se pueden imaginar muchos ganadores dignos.

«El gigantesco descubrimiento de petróleo de Eni en las aguas profundas de Costa de Marfil es el mayor hallazgo jamás realizado en el país y ya se dirige a su desarrollo por la vía rápida. Es una victoria muy merecida y esperamos seguir los avances del proyecto».

Explorador E&P del año es Hess Corporation, en reconocimiento a su participación en la enorme racha de éxitos gigantescos en Guyana cada año desde 2015, que han transformado a la empresa.

Explorador NOC del año, QatarEnergy está llevando a cabo una estrategia de exploración internacional de gran éxito al asociarse con las grandes empresas en algunas de las cuencas más prospectivas del mundo.

Desde 2019, estos wildcats de alto impacto en aguas profundas han tenido éxito en Chipre, Sudáfrica, Guyana y Namibia.

Fuente https://www.worldenergytrade.com/

Fotografía Energy & Commerce