Río Negro (EP), 09 de noviembre 2021. La compañía NRG Argentina puso esta semana en funcionamiento su planta de arenas ubicada en Río Negro para la fractura de pozos de Vaca Muerta, con la que apunta a producir hasta 70.000 toneladas por mes del agente sostén.

“En NRG Argentina estamos muy contentos. Entramos en producción lo que significa que contamos con capacidad de entrega de arena en especificación”, aseguró el CEO de NRG Argentina, César Guercio. Y detalló que con esta puesta en marcha “concluye la etapa de obra y se pone en funcionamiento la planta en su totalidad”.

La planta de la compañía se ubica en la localidad rionegrina de Allen, en donde se reciben las arenas provenientes tanto de las grandes canteras que hay en Entre Ríos como de la propia cantera que la firma posee cerca de Los Menucos, en la Línea Sur de Río Negro.

Si bien la puesta en producción es un gran paso, Guercio detalló que aún quedan trabajos por delate como “la construcción de los edificios corporativos de oficinas, talleres de mantenimiento y espacios de capacitación”.

El CEO de la firma recordó que “ya contamos con más de 300 colaboradores quienes, trabajando en equipo y con gran entrega y capacidad, hicieron de este proyecto una realidad”.

Y remarcó que “tenemos una planta de procesamiento con tecnología de punta, tenemos una flota de transporte a GNC única en Sudamérica y tenemos clientes que ya confiaron en nosotros con compromisos para 2022 tanto en lo relacionado a provisión de producto como a servicios de última milla y gestión de arena en locación”.

De esta forma, la compañía hace punta en la extracción, procesamiento y distribución de arenas de fractura para Vaca Muerta desde Río Negro, un desarrollo en el que son más de 500 los permisos de canteras que están en trámite para proveer a los grandes desarrollos de la formación no convencional un nuevo insumo clave: las arenas de cercanía, que por el ahorro en el transporte prometen generar una fuerte reducción en los costos.

Fuente Diario Rio Negro