Neuquén (EPatagonicas) 07 de Julio. – Lo confirmó el secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra. Dijo que se suman a los 236 que están pendientes. Adelantó que no harán paro

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, sostuvo, en diálogo con LU5, que la situación en el sector petrolero es “muy crítica” y detalló que llegaron telegramas de despidos a otros 180 trabajadores del rubro, que se suman a los 236 pendientes.

Ante esta nueva situación, el ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación para el sector, aunque adelantó que no harán un paro de actividades, ya que eso es lo que “esperan las empresas para despedir a los trabajadores”.

De seguir la crisis, el gremialista aseguró que unos 1500 empleados se quedarían sin trabajo y por ello buscan alternativas, como eliminar algunas horas extras, para no llegar a esa situación.

Por último, contó que desde las 15 continuarán con las negociaciones con las empresas para encontrar una solución a los despidos en la actividad petrolera.