Neuquén (EPatagonicas) 23 de Noviembre. – El yacimiento gasífero El Mangrullo tiene una producción de dos millones de metros cúbicos día de gas y la compañía que lo opera, espera para el año próximo continuar con “los niveles de inversión actual y el nivel de producción alcanzada”. Se mantendrán la campaña de perforación de pozos y la instalación de compresión adicional que es “lo que permite conservar los niveles del crecimiento logrado”.

El viernes, el intendente Ramón Rioseco y los concejales Silvia Ortiz, María Elena Paladino, Carolina Alarcón, Osvaldo Giménez, Claudio Sandoval, Jorge Rivera, más el jefe comunal y el concejal electo, José Rioseco y Cristian Perotti, hicieron una visita por el yacimiento gasífero El Mangrullo.

Según se indicó, en el lugar, las autoridades fueron recibidos por los representantes de la empresa operadora del yacimiento, Petrobras. El gerente operativo de la zona Cuenca Neuquina, Carlos Vicente y su equipo de trabajo brindaron una charla informativa previa al recorrido. El gerente explicó que “es un orgullo operar este yacimiento para la comunidad de Cutral Co, estamos cuidando el patrimonio de las dos ciudades, y hoy estamos abriendo las puertas a las autoridades para que conozcan cómo opera Petrobras”.

Expectativas

Indicó que la producción es de dos millones de metros cúbicos día de gas y que la expectativas para el 2016, “es continuar con los niveles de inversión actual y el nivel de producción alcanzada, para mantenerlo continuaremos con una campaña de perforación de pozos y con la instalación de compresión adicional que es lo que permite conservar los niveles del crecimiento logrado”.

Antes, había especificado de qué manera la empresa trabajó y desarrolló la tarea en el yacimiento que pertenece a las dos comunidades, desde que tomó el área, el crecimiento hasta la puesta en producción. Se enseñó a las autoridades la curva de producción e inversiones realizadas en los últimos años.

Finalmente, el jefe comunal Rioseco dijo que “El Mangrullo, es un patrimonio que significó mucha lucha y trabajo, para nosotros es un orgullo, es un yacimiento que es bueno mostrarlo porque es la “joya” del gas en Argentina porque ha tenido un proceso de crecimiento desde el año 2006, siempre fue en subida , a pesar del decrecimiento del gas y petróleo”.