Chubut (EP) 19 de Abril. – El temporal que semanas atrás azotó a la provincia hizo que la producción petrolera se resienta. La producción baja porque las regalías van atadas a la cantidad de barriles de crudo y millones de BTU de gas que se logren extraer.

El temporal que semanas atrás azotó a la provincia hizo que la producción petrolera se resienta, por lo que estiman que la provincia ya perdió unos 700 millones de dólares en regalías que no se pagaron.

Ahora, el Estado y las empresas deberán invertir unos 400 millones de dólares para poner en condiciones los yacimientos que se vieron afectados, dijo el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila. “La rotura de los acueductos dentro de los yacimientos produjo que la producción en algunos sectores se paralice. Se complicó la salida del petróleo y por lo tanto se afectó la recaudación de la provincia y de la ciudad (de Comodoro Rivadavia)”, explicó Ávila.

Los ingresos genuinos de las provincias que cuentan con los hidrocarburos en su matriz productiva se resienten cuando la producción baja porque las regalías van atadas a la cantidad de barriles de crudo y millones de BTU de gas que se logren extraer.

Fuente Revista Petroquimica