Buenos Aires (EP), 14 de octubre 2021. Emitieron un comunicado en el cual se rechaza el Proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Senado de la Nación.

El documento, firmado por Emilio Apud; Julio César Araoz; Alberto Enrique Devoto; Alieto Guadagni; Jorge Lapeña; Daniel Montamat y Raúl Olocco, señala que el proyecto es “extemporáneo e inoportuno” que ignora las “condiciones previas de contexto internacional de transición energética, y las condiciones locales de inestabilidad macroeconómica e indefinición del rumbo productivo y energético”.

“El proyecto intenta consolidar un régimen de promoción a la actividad petrolera y de toda su cadena de valor con una duración de 20 años que compromete recursos fiscales indeterminados que el Estado no posee y que, además, no están cuantificados”, agrega en otra de sus partes el documento.

“No va a ser convocante de las ingentes inversiones privadas (nacionales e internacionales) que la Argentina necesita para desarrollar intensivamente sus recursos remanentes de petróleo y gas en la ventana de oportunidad que abre la transición energética”, reza el comunicado entre otros puntos.

Fuente Run Run Energetico