Chubut (EPatagonicas) 28 de Agosto. – El referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, confirmó que en el día de hoy hubo una “explosión” en el yacimiento de Tecpetrol , en la zona conocida como “La Petisa” -ubicada a 5 kilómetros de la ruta 26 a mano izquierda yendo hacia Sarmiento-.

El incidente ocurrió, según las primeras informaciones cuando trabajadores realizaban tareas de soldadura en una cañería. Un operario falleció en el momento a raíz de las graves quemaduras.

Un trabajador murió en el incidente y según informaron a este medio fueron 4 en total los heridos que debieron ser atendidos en el Hospital Regional y la Clínica del Valle.

Según informaron, el yacimiento quedará paralizado por 36 horas “hasta que se investigue qué pasó”.

Explosión en un yacimiento de Tecpetrol

Comunicado de la Empresa

“Tecpetrol lamenta informar que hoy 27 de agosto a las 11.30 hs. ocurrió un accidente en el yacimiento El Tordillo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento.

Como consecuencia de esto falleció Cristian Gutiérrez, empleado de la empresa contratista Otero Justo e Hijos. Roberto Araneda, José Luis Guinao y Roberto Villarroel, colaboradores de la misma empresa, resultaron heridos y trasladados al hospital de Comodoro Rivadavia. Los tres se encuentran fuera de peligro.

Tecpetrol está asistiendo a la empresa contratista en el acompañamiento de las víctimas y familiares de los trabajadores afectados.

Las causas del accidente están siendo investigadas junto con las autoridades locales. Tecpetrol continuará informando”.

Un grave accidente laboral conmocionó ayer a los miles de trabajadores petroleros y a la sociedad comodorense ya que se cobró la vida de un trabajador y otros cuatro compañeros lesionados, uno de ellos con gravísimas quemaduras en un 60% de su cuerpo que motivaría en las próximas horas su urgente traslado al Hospital del Quemado en Buenos Aires.

Suspensión operativa de otro yacimiento

A pocos días del espectacular desplome de un tanque en la Planta Deshidratadora de Km. 9 que obligó a la paralización del Yacimiento Central hasta tanto se verifique el estado de todas las instalaciones, ayer se produjo un nuevo y grave incidente.

Paralelamente a los anuncios respecto al estado de los trabajadores afectados, inmediatamente después de la explosión se puso en marcha el plan de contingencia para este tipo de situaciones, la empresa convocó a técnicos para realizar las pericias correspondientes y desde el ámbito judicial, la fiscal de turno Mónica García tomó intervención en el caso y ordenó una investigación paralela para determinar responsabilidades, señalando que “desde la misma empresa se dispuso la paralización total del yacimiento”.