Neuquén (EP) 19 de Abril. – Durante la reunión de la Comisión J, de la Cámara de Diputados de Neuquén, también se hizo referencia al Plan Exploratorio Neuquén que se lanzará en octubre, mediante el cual GyP ofrecerá 50 áreas que posee sin actividad.

El presidente de la comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, Luis Sapag (MPN), expuso ante los integrantes del cuerpo la información sobre la quinta ronda licitatoria de áreas petroleras y el Plan Nuevos Horizontes presentado por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese, el pasado 5 de abril. Lo hizo este mediodía durante la reunión semanal de la comisión, donde se detalló la oferta de seis áreas hidrocarburíferas en el marco de la quinta ronda licitatoria y se hizo referencia al Plan Exploratorio Neuquén que se lanzará en octubre, mediante el cual GyP ofrecerá 50 áreas que posee sin actividad, con aperturas de ofertas cada tres meses.

Sapag mencionó que los bloques presentados por la comitiva oficial que encabezó recientemente el gobernador Omar Gutiérrez en Estados Unidos son Parva Negra Oeste, Cerro Arena Sur, Las Tacanas Norte, Bajo del Toro Este, Aguada de Castro Oeste I y II y La Tropilla 1.

A la vez, acotó que GyP tiene 29 contratos vigentes, de los cuales 17 son de exploración; 2 de exploración y explotación; 4 de explotación convencional y 6 de no convencional.

En otro orden, el cuerpo comenzó a tratar un proyecto del diputado Mariano Mansilla (FPN – UNE) que solicita implementar publicaciones en la página web de la Legislatura con el formato de infografía a toda norma aprobada. Luego de plantear algunas consideraciones sobre la iniciativa, los diputados acordaron realizar consultas para continuar con el tratamiento.

Por otro lado, los diputados resolvieron realizar una visita a la Planta Industrial  de Agua Pesada (PIAP) el próximo 17 de mayo, para conocer el proceso de reconversión productiva que permitirá producir fertilizantes.

Estuvieron presentes los diputados Luis Sapag, María Laura du Plessis, Sergio Gallia, Mariano Mansilla, Jesús Escobar, Juan Monteiro, Maximiliano Caparroz, Carlos Sánchez, Eduardo Fuentes, Carolina Rambeaud y Alejandro Vidal.

Fuente Prensa legislatura Neuquén