Neuquén (EPatagonicas) 01 de Dic. – El gobernador neuquino Jorge Sapag, el ministro de Energía Alejandro Nicola y el presidente de GyP, Alberto Saggesse, viajaron a Dallas para reunirse con directivos del gigante petrolero norteamericano, Exxon Mobil y de la subisidiaria XTO, la principal desarrolladora de shale gas del mundo. La visita comenzó ayer lunes y se extenderá toda la semana. Podría anunciarse una nueva inversión en Vaca Muerta.

Exxon tiene tres áreas en la Cuenca Neuquina, las tres con proyecciones y testeos a Vaca Muerta, y en también en todas es socia de GyP quien es dueña del área pero participa con el 15% del negocio. Los periodos de exploración están a punto de vencer y los norteamericanos deben definir.

Debido a los buenos resultados obtenidos se espera que la compañía solicite al menos una concesión de 35 años a la provincia y desembarque con un piloto de los más grandes que se proyectan en la formación no convencional. Pero el precio internacional ponía en duda los objetivos, es decir si irán en busca de gas o petróleo.

Una definición exitosa de Exxon será una bocanada de aire fresco para la provincia que atraviesa un mal momento financiero. Además implicaría un nuevo empuje para el sector petrolero local.