Neuquén (EPatagonicas) 12 de Octubre. – Daniel De Nigris afirmó que el país presenta “un enorme potencial para el desarrollo de sus recursos hidrocarburíferos no convencionales” y consideró que “tenemos un marco regulatorio favorable y el testeo realizado por la compañía en Vaca Muerta generó un gran optimismo“. Durante su participación en la Exposición Oil & Gas que se realiza hasta hoy en La Rural, el CEO insistió con las perspectivas de crecimiento de la demanda de energía mundial y destacó que “aún cuando se incrementarán la fuentes de energías renovables, el 65% de los requerimientos a 2040 serán abastecidos por el gas y el petróleo“.

De Nigris destacó también el interés de la compañía que dirige en participar de la exploración del Off Shore en la plataforma continental argentina. “Un marco regulatorio adecuado, la disponibilidad de equipos de última tecnología, y la mejora constante de productividad atraerán las inversiones necesarias para avanzar rápido en el desarrollo de estos recursos“, señaló.

También advirtió que “Exxon invierte unos 40 mil millones de dólares al año y opera en Estados Unidos 30 mil pozos productores“, al tiempo que destacó que “Argentina es el primer país del mundo en el cual la compañía decidió desembarcar para invertir en No Convencionales, por su gran potencial“.

El directivo destacó que hacia comienzos de 2016 “la inversión de Exxon en Vaca Muerta alcanzará los 500 millones de dólares en lo que consideramos una cuenca privilegiada y que no tiene factores limitantes para avanzar con rapidez en su desarrollo”.

“Primero es necesario lograr un buen conocimiento técnico de la cuenca para poder hacerla rentable, eficiente y productiva de acuerdo a las necesidades de la demanda, lo que va a permitir un avance mucho más rápido en los próximos 40 años”, dijo.