Neuquén (EP) 09 de Ene. – La empresa adquirió a Total Austral su posición y ahora tendrá la mayoría del área donde será socia de Pampa Energía.

Mobil Argentina SA, una compañía de ExxonMobil, acaba de adquirir la posición de Total Austral SA en el área Sierra Chata. Se trata de una porción de Vaca Muerta donde ahora solo quedará como socia de Pampa Energía SA. El objetivo del proyecto es producir shale y tight gas.

Según pudo saber +e de fuentes de la industria, Total SA cedió el 100% de su participación (3,5% del total) a Mobil SA, que ahora se quedará con el 54,45% del área en tanto que Pampa Energía mantendrá el 45,55% restante.

Sierra Chata es la concesión no convencional número 28 otorgada en la historia de Vaca Muerta. Tuvo lugar en julio de 2018. En ese entonces, se preveía una inversión de 520 millones de dólares en la etapa piloto, con la operación de Pampa Energía y la Participación de Mobil y Total.

El proyecto original preveía la perforación de 24 pozos horizontales. De este total, 15 eran con destino a la formación Vaca Muerta en tanto que otros 9 buscarían la formación Mulichinco.

En el área, de unos 865 kilómetros cuadrados, se prevén inversiones en instalaciones y trabajos de sísmica 3D en los primeros cinco años.

El acuerdo incluyó pagos iniciales por única vez de 33,64 millones de dólares, comprendidos por 22,875 millones en concepto de bono de explotación; 7,125 millones por Responsabilidad Social Empresaria (RSE); y 3,64 millones por Impuesto de Sellos.

Fuente: LMNeuquen