Santa Cruz (EP) 10 de Julio. – El secretario general del Sindicato de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, dijo que se puede comprobar la existencia de “depósitos por parte de Federación a dirigentes gremiales de Santa Cruz para de esta manera denostar al Sindicato de Petróleo y Gas Privado”. Es en el marco de la denuncia penal contra Roberti por “desvío de fondos”.

La semana pasada la Justicia Federal realizó un nuevo allanamiento en la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles que conduce el diputado nacional del justicialismo Alberto Roberti.

Este accionar judicial se debe a una denuncia por administración fraudulenta  que recibió Roberti, tiempo atrás, por parte de Marcelo Turchetti, secretario general del Sindicato de la Cuenca Austral (Río Gallegos) e integrante de la Federación.

Turchetti dijo ante autoridades judiciales que “Roberti desvió millones de pesos”, provocando un grave perjuicio a los trabajadores que aportaban a dicha institución.

Irregularidades

Entre las desprolijidades mencionadas figuran cheques emitidos sin cruzar y sin la leyenda “no a la orden” por montos millonarios. Al emitirlos “al portador”, se facilitan las cosas para que sean cambiados y, de esa manera, desvanecer el camino de la ruta del dinero.

Asimismo, Turchetti aseguró que figuran “pagos a Salud Industrial SA por casi 9 millones de pesos, pero sin estar registrados” en la contabilidad de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles.

También señaló que hay “una factura de esa empresa por $ 22.750.000 por prestaciones de alta complejidad, a pesar de que no brinda ese tipo de servicio”.

En otro orden, el denunciante aseveró que se puede comprobar la existencia de “depósitos a dirigentes gremiales de Santa Cruz para de esta manera denostar al Sindicato de Petróleo y Gas Privado”.

“La Federación viene depositando dinero en las cuentas de Carabajal, Cariñanco y De Souza para hacer ese trabajo”, explicó Turchetti en diálogo con este medio.

Fuente La Opinion Austral