Punta Arenas Chile (EP) 18 Mar. – Los contratistas heridos ya fueron dados de alta, según dio cuenta un comunicado que emitió ayer la empresa. Un accidente que pudo terminar en tragedia, dejó a cuatro trabajadores lesionados.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que Carabineros dio cuenta del hecho. “Personal de Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond se constituyó en el lugar y pudo verificar que en ciertas labores de soldadura se produjo una explosión y que implicó que cuatro trabajadores resultaran con lesiones. De acuerdo con el primer reporte, estas lesiones serían leves, uno de mediana gravedad, pero ninguno de riesgo vital. Carabineros nos evacuó un parte dando cuenta de estos hechos que serán remitidos a la Fiscalía, donde evaluaremos si esto tiene que ver con una situación accidental o alguna figura que pueda ser constitutiva de delito”, manifestó Dobson.

Por su parte, la Compañía de exploración y producción de petróleo y gas GeoPark, emitió ayer un comunicado, el que señala que “el viernes 15 de marzo, a las 17.40 horas, se produjo un incendio en el tanque de agua TK-200, en las instalaciones del pozo Konawentru X-1 de su operación en el bloque Fell, comuna de San Gregorio.

Contratistas de la empresa Assomt realizaban labores de mantenimiento de rutina en el pretil – la barrera de contención del tanque – cuando se produjo una explosión que generó un incendio de moderada magnitud, que fue controlado y extinguido en su totalidad a las 19.30 horas del mismo viernes 15 de marzo.

El comunicado de prensa de la empresa, continúa señalando que “cuatro contratistas de la empresa Assomt, resultaron afectados con lesiones leves y fueron trasladados de inmediato a la ciudad de Punta Arenas, en donde recibieron atención médica en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Los cuatro trabajadores se encuentran en buenas condiciones de salud y ya recibieron el alta médica”.

GeoPark por su parte, agregó en el comunicado que “las causas del incidente se encuentran en proceso de investigación a cargo de una comisión especial designada de inmediato por GeoPark. La compañía mantendrá informada a la comunidad y a las autoridades sobre los avances de la investigación”.

https://elpinguino.com