Punta Arenas Chile (EPatagonicas) 01 de Agosto. – Asimismo, la producción en Chile registra un crecimiento en relación con tercer trimestre de 2015 y casi similar a la primera mitad del año pasado.

La producción promedio neta de petróleo y gas en la Región de Magallanes aumentó en 13% durante el segundo trimestre de 2016 llegando a 4,118 barriles equivalentes de petróleo por día (Boepd), frente a 3,654 de igual período del año pasado. Este aumento consiste en un incremento del 55% en la producción de gas, debido al mejor desempeño del campo de gas Ache (la producción se incrementó como resultado de la nueva facilidad de tratamiento) y el pozo Pampa Larga 16 (perforado a comienzos del primer trimestre de 2016) en el Bloque Fell (GeoPark lo opera con una participación del 100% WI).

Asimismo, la producción en Chile registra un crecimiento en relación con tercer trimestre de 2015 y casi similar a la primera mitad del año pasado.

Acuerdo sindical

En otro plano, dirigentes sindicales de la empresa destacaron el convenio colectivo firmado entre GeoPark Chile y el Sindicato de Trabajadores GeoPark Fell SpA.

El convenio, que tendrá una vigencia de 3 años, formaliza los beneficios existentes y agrega nuevos aportes tales como un pago adicional para los turnos de noche y la ampliación de la cobertura del seguro médico para tratamientos de nutrición, dermatología y oncología, entre otros.  Estos se mantendrán hasta junio de 2019.

El Pingüino