Punta Arenas Chile (EP) 06 de Ene. – En momentos que crece la tensión en Medio Oriente, entre Estados Unidos e Irán, la petrolera privada GeoPark confirmó ayer una inversión de 15 millones de dólares en Magallanes, para este año. Así lo expresó la compañía, en entrevista con El Pingüino.

-¿Cuáles son las proyecciones que GeoPark hace del precio del petróleo, en los próximos meses, a nivel internacional?

“El mercado del petróleo seguirá siendo, como lo ha sido siempre, un mercado volátil y sujeto a las tensiones que se generan entre los principales agentes económicos en el marco de las relaciones internacionales. Es por eso que en GeoPark hemos desarrollado a lo largo de nuestra historia el concepto de Programa de trabajo flexible. Esto quiere decir que, consistente con el enfoque de la Compañía en años anteriores, el programa de trabajo de GeoPark 2020 puede adaptarse rápidamente a diferentes escenarios de precio del petróleo, lo que ilustra la alta calidad de sus activos y fuerte rendimiento financiero en contextos de inestabilidad o descenso de precios, así como también aprovechar mejor las oportunidades que nos brinde el mercado y desarrollar óptimamente los resultados de nuestras inversiones.

-¿Cómo influye eso en las inversiones que está realizando GeoPark en Magallanes?

“GeoPark, es la compañía latinoamericana independiente líder en exploración y operación de petróleo y gas, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Este año estaremos llevando adelante un plan de inversión del orden de los 15 millones de dólares para la región de Magallanes, donde las actividades contempladas incluyen, entre otras, retomar la campaña exploratoria en Tierra del Fuego, donde GeoPark mantiene una alianza estratégica con la compañía estatal ENAP. El programa de trabajo comenzaría durante el mes de enero e incluye para el primer semestre: cuatro pozos de exploración centrándose en prospectos de petróleo y continuar con el testeo de proyectos no convencionales”.

https://elpinguino.com/