Punta Arenas Chile (EP) 09 de Mar. – GeoPark Limited reportó sus resultados consolidados de producción, reservas e ingresos de 2019, año en el que destacó su récord productivo de petróleo y gas, así como un positivo rendimiento financiero, con el que apalancará su crecimiento en 2020.

La compañía informó que en 2019 alcanzó una producción promedio de petróleo y gas de 40.046 barriles equivalentes de petróleo por día (boepd), 11% más que los márgenes anuales de 2018.

En este sentido, destacó que la producción en Colombia aumentó en un 9% a 33.311 boepd, con un incremento del 12%, mientras que en Chile creció un 17% a 3.292 boepd, además del desarrollo en otros países como Perú, Argentina, Brasil y Ecuador.

Del mismo modo, valoró el estado de sus reservas desarrolladas comprobadas, estimadas en 52,4 millones de barriles equivalentes de petróleo (mmboe).

A su vez, el índice de vida de las reservas probadas (1P) y las probadas y probables (2P) son de 8,9 y 13,5 años, respectivamente.

Sobre este balance, James F. Park, director ejecutivo de GeoPark, dijo que “es nuestro 17º año de crecimiento continuo, con nuevos registros operativos, financieros y de expansión, demostrando nuevamente que GeoPark está siguiendo el plan correcto para nuestra industria hoy”.

Agregó que 2020 ya ha comenzado a toda velocidad para la compañía con el cierre de la adquisición de Amerisur y la emisión de un bono exitoso con una suscripción masiva, la cual cerró a la tasa más baja de la historia para un emisor B en América Latina.

Respecto a la volatilidad de los precios del crudo que pueden afectar a la compañía el directivo dijo que “con la reciente caída en los mercados petroleros, GeoPark ya se está preparando para manejar esta volatilidad con herramientas completas de instrumentos de gestión de riesgos. Una fortaleza probada de GeoPark es nuestra capacidad de recuperación para continuar desempeñándonos en crisis grandes y pequeñas”.

Fuente: Valora Analytic