Neuquén (EPatagonicas) 29 de Marzo. – El gobernador neuquino viajará a mediados de mayo a Estados Unidos. Cerrará una exposición sobre hidrocarburos no convencionales y buscará financiamiento internacional.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó en conferencia de prensa que viajará a Estados Unidos para buscar inversores para el desarrollo de Vaca Muerta.

El mandatario provincial hizo estas declaraciones luego de la entrega de aportes a bibliotecas populares, realizado el lunes 28 de marzo. Gutiérrez confirmó que viajará en mayo a Estados, país al que fue invitado a exponer ante organismos multilaterales de crédito.

“Está la invitación hecha para mediados de mayo, para el 13 de mayo. Así que se están articulando las agendas para poder viajar. Hay una exposición en el marco de todo lo que es el desarrollo de recursos renovables y no renovables, siendo centro Vaca Muerta. Esa jornada la abriría el ministro de Energía, Aranguren (Juan José) y estoy invitado a cerrar la exposición para mostrar la potencialidad y el desarrollo que tienen los recursos hidrocarburíferos convencionales y no convencionales”, dijo Gutiérrez.

Agregó que fue invitado para “poner todo los proyectos ante los organismos multilaterales de crédito: el Banco Mundial y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”.

“Tenemos idoneidad, capacidad y oficio en el desarrollo de nuestras riquezas. El presidente Macri ha empezado a abrir las puertas e integrar el país al mundo. Neuquén tiene que aprovecharlo, lo tiene que capitalizar”, dijo el mandatario.

Respecto de si será el exgobernador, Jorge Sapag, el representante de Neuquén en YPF, Gutiérrez dijo que “cuando sea oportuno yo voy a decir y voy a pronunciar a la persona. No me pongan en esta situación de decir. No he hablado con la persona que he seleccionado todavía. Esta es una instrumentación de una decisión para fines de abril”, precisó.