Chubut (EPatagonicas) 24 de Septiembre. – Los gremios petroleros concurrirán la semana próxima a la Legislatura para reunirse con los diputados de todos los bloques, a quienes les explicarán las ventajas y la necesidad de que se apruebe “cuanto antes” el convenio de extensión contractual, entre la provincia y Enap Sipetrol, por la explotación del yacimiento Pampa del Castillo-La Guitarra. El diputado de extracción petrolera Carlos Gómez (PJ) dijo que el candidato a la Gobernación de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, “está desinformado” y lamentó que no conozca la Ley de Hidrocarburos.

Luego el pedido público de tratamiento, efectuado tanto por el gobernador Martín Buzzi como por el intendente y vice de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro y Carlos Linares, los diputados del Frente para la Victoria confirmaron que la aprobación de la extensión contractual con Enap Sipetrol se aprobará en una sesión extraordinaria, que se realizará entre el 7 y 8 de octubre. “Vamos a viajar a Rawson, para reunirnos con los diputados, tal vez la semana próxima, porque queremos que este convenio se apruebe cuanto antes”, afirmó ayer el titular del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila.

Asimismo remarcó la importancia que para el sector de trabajo, la ciudad y la provincia en su conjunto representará el tratamiento positivo del convenio firmado por el gobernador Martín Buzzi y las autoridades de la operadora chilena el 15 de mayo. El diputado provincial Carlos Gómez (PJ) cuestionó la posición asumida por el candidato a la Gobernación de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, que supeditó el acompañamiento de su bloque al convenio a “una asignación de los fondos a la atención directa de las demandas y necesidades de los comodorenses”, “Das Neves es ignorante de la Ley Provincial de Hidrocarburos”, indicó Gómez, quien citó el artículo 74 de la Ley que expresamente señala que los montos recaudados por estas renegociaciones “deberán ser utilizados para realizar inversiones de infraestructura, diversificación de la matriz energética y productiva y ordenamiento urbano, a los efectos de que estas inversiones contribuyan en el desarrollo sustentable del territorio”.