Santa Cruz (EP) 15 de Agosto. – Aseguró que defenderán los puestos laborales ante la baja inversión de las operadoras.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz se reunió con trabajadores de diferentes empresas del sector en Las Heras, en especial a las vinculados a los servicios de la actividad.

El secretario gremial, Rafael Güenchenén, acompañado de Hernán Elorrieta como referente de San Antonio Internacional, y Pablo Méndez, referente del Sindicato en Las Heras, recorrieron los obradores, bases y equipos de empresas radicadas en la localidad lasherense.

Se visitaron las bases de las empresas El Cóndor, Soldaduras Reyes y Dos Santos, en donde se intercambiaron opiniones y se les llevó la información de cómo se presenta el futuro de la industria, además de los beneficios que cuentan los trabajadores en la parte social en todas las localidades petroleas.

Rafael Guenchenén aseguró que «los trabajadores tienen mucha incertidumbre acerca del futuro laboral, por lo que es fundamental llevarle a las bases la información de lo que está pasando, de primera mano y decirle que vamos a pelear con las operadoras para mantener las fuentes laborales».

Guenchenen les pidió a los trabajadores «que sigan unidos y demostrando esa fuerza para defenderse entre todos del sector empresarial», a la vez que aseveró que van a pelear cada uno de los derechos de los compañeros ante las operadoras Sinopec e YPF.

Para finalizar, desde el Sindicato Petrolero se anunció que en Las Heras, se va inaugurar la Agrupación Petrolera Santacruceña el lunes a las 19 horas.

Fuente La Vanguardia de Sur