Santa Cruz (EP) 07 de Feb. – Con la participación de autoridades de la provincia de Santa Cruz, del Sindicato de Petróleo y Gas Privado y de la operadora YPF, este martes  06 se reanudaron las negociaciones para buscar una salida, ya que se estimaba que las cesantías en toda la provincia  alcanzarían a un total de 900 trabajadores.

Hay que recordar que el lunes 8 de enero, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto de YPF.

Bajo la urgencia laboral y social, ante el impacto negativo que tendría para las comunidades petroleras de Santa Cruz, el gremio petrolero de base forzó el marco de diálogo y finalmente aceptó la medida administrativa de la autoridad laboral.

A partir de ese momento las reuniones informales entre los trabajadores y la operadora se fueron sucediendo y las reuniones oficiales de conciliación se llevaron adelante, de hecho la próxima audiencia fue programada para el miércoles 21 de Febrero , según se  anunció desde  el gremio.

Reuniones

Participaron de la reunión el Secretario Adjunto del Gremio  Rafael Guenchenen  ,por la provincia el Vicegobernador Pablo González, el Mtro. Jaime Alvarez, y  Marcelo de la Torre, vocal del Instituto de Energía de Santa Cruz .

Guenchenen  señaló que este martes se llevó adelante un nuevo  encuentro de conciliación obligatoria, con la participación de las autoridades del Ministerio de Trabajo y adelantó que “rechazamos  todos los telegramas de despidos, venimos a defender cada puesto de trabajo ,es el compromiso de Claudio Vidal y toda la comisión directiva” expresó.

Finalmente las partes pidieron solicitar la extensión de la medida administrativa a cargo de la autoridad laboral con el objetivo de seguir dialogando para buscar una salida a los despidos.