Neuquén (EP) 16 de Agosto. – «Hablé con todos los ministros y logré que no se publicara la resolución», dijo el Gobernador este miércoles a última hora. Tras la conferencia de prensa del presidente, el mandatario provincial había pedido «revisar aspectos» que puedan afectar el crecimiento de Vaca Muerta.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez anunció que el Gobierno puso un freno a las medidas que amenazaban la producción de Vaca Muerta. «Hablé con todos los ministros y logré que no se publicara en el Boletín Oficial la resolución anunciada que establecía un precio interno para el barril de crudo y un precio del dólar para el sector hidrocarburífero», comentó.

Un rato antes de la marcha atrás del Gobierno, Gutiérrez se había manifestado acerca de las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para paliar la crisis desatada tras las elecciones PASO del domingo. «Para salir adelante la Argentina necesita crecer en empleo, producción y dinamismo. Las marchas y contramarchas no construyen progreso. Rechazamos cualquier medida que pueda afectar el desarrollo y crecimiento de Neuquén«, manifestó el mandatario en diálogo con LMNeuquén.

«Estamos a favor de las iniciativas que ayuden a estimular el consumo y a fortalecer los ingresos de los trabajadores, pero defenderemos firmemente los intereses y recursos de los neuquinos», agregó en el mismo sentido.

Este miércoles, Macri anunció una batería de iniciativas para contrarrestar la reacción del mercado financiero que llevó el dólar a más de 60 pesos. Entre las medidas se prevén bonos para los trabajadores, reducción de impuestos y congelamiento en el precio de las naftas hasta diciembre.

«Exigimos una urgente mesa para analizar, corregir y revisar los aspectos de estas medidas que afecten el presente de desarrollo de Vaca Muerta», concluyó Gutiérrez.

Fuente: LMNeuquen