Neuquén (EPatagonicas) 26 de Julio. – La iniciativa de la municipalidad neuquina de Centenario consiste en trasladar algunos de los materiales industriales que se usan en los yacimientos por las vías. No obstante, el tráfico de camiones en la calzada no desaparecería por completo.

La municipalidad de Centenario impulsará un proyecto para que el viejo carguero vuelva a descomprimir el tráfico en el corredor por la ruta 7.

El proyecto lo dio a conocer el viernes 24 de julio la subsecretaria de Obras Públicas del municipio de Centenario, Tanya Bertoldi, quien explicó que ya hay reuniones con intendentes de la región para darle impulso.

La compañía estatal YPF tiene un proyecto para trasladar áreas en un ferrocarril que se utiliza en los yacimientos de petróleo. El tren vendría desde Buenos Aires, Bahía Blanca y también desde Chubut. Pero la iniciativa a nivel industrial en más ambiciosa.

“Queremos fomentar las otras vías de circulación, que van a favorecer a Centenario por todo el problema que tiene la Ruta 7. Es una alternativa más que consiste en cambiar la densidad del tráfico”, explicó la funcionaria al diario LM Neuquén.

El proyecto consiste en trasladar algunos de los materiales industriales que se usan en los yacimientos por las vías. No obstante, el tráfico de camiones en la calzada no desaparecería por completo.

Por ahora, las vías del ferrocarril llegan hasta Barda del Medio, localidad ubicada al lado del Dique Ballester, y que a principios del siglo pasado supo ser una de las ciudades prósperas, alrededor del tren que venía de Buenos Aires.

“Lo del tren surge por una política nacional primero para beneficiar a Neuquén y Cipolletti, pero nosotros queremos beneficios para Centenario, con todo lo que está pasando en Vaca Muerta”, indicó Bertoldi.

De la iniciativa participarán también los intendentes de San Patricio del Chañar, Añelo, Barda del Medio y Cinco Saltos, que serán los del corredor ferroviario.