Chubut (EPatagonicas) 19 de Septiembre. – El Ministerio de Hidrocarburos de Chubut junto con el de Ambiente realizarán una inspección para supervisar las condiciones en que se encuentran los yacimientos José Segundo y Don Ernesto.

Así lo confirmó el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré, quien indicó que su área, junto con el Ministerio de Ambiente, realizará una inspección para supervisar las condiciones en que se encuentran los yacimientos José Segundo y Don Ernesto, que opera Patagonia Petrolera SRL. Por el momento, todas sus actividades están suspendidas y tras el reclamo laboral que originó la denuncia, los trabajadores ya llegaron a un principio de acuerdo en materia salarial.

La Secretaría de Trabajo y el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut realizaron el miércoles una inspección en los yacimientos conocidos como José Segundo y Don Ernesto, próximos a Laprida en la zona de Manantial Rosales, donde se detectaron precarias condiciones de seguridad que lo convierten en “una bomba de tiempo”, según denunció el propio gremio.

Ayer por la tarde fue consultado sobre este conflicto el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, quien confirmó que habrá una nueva inspección, esta vez desde su área junto al Ministerio de Ambiente.