Chubut (EP) 03 de Abril. – El gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Gastón Malbos, informó que “hemos puesto mucho foco en ponernos a disposición de la ciudad”. Por tal motivo, sostuvo que “en estos casos” de contingencia “atendemos cuestiones urgentes en yacimiento y con personal propio” durante toda la semana.

“Hemos estado abocados a la crisis, la operación en yacimiento fue en contingencia con personal propio y con la dificultad de las rutas y acceso a yacimientos”, remarcó Malbos.

Sostuvo en La Cien Punto Uno que “estimamos que vamos a estar trabajando de esta manera toda la semana y con personal propio. Algunas empresas subieron pero es una situación donde mucha gente está con problemas personales y colaborando en los centros de evacuación. Por eso, en estos casos sólo atendemos cuestiones urgentes en yacimiento”.

Malbos agregó que “hemos estado acompañando a Vialidad Nacional pero había momentos donde no se podía trabajar por las condiciones”. Por tal motivo, remarcó que desde la empresa “hemos puesto mucho foco en ponernos a disposición de la ciudad de Comodoro y Rada Tilly”.

Finalmente, consideró que “son pasos que hay que ir dando; la situación ha sido difícil para todos y se mantendrán las conversaciones y se irá normalizando la actividad a medida que los accesos sean reparados. Hay que ir paso por paso”.

Fuente ADN Sur