Chubut (EP), 12 de Mayo 2022. El máximo mandatario de petroleros convencionales de Chubut subrayó la reactivación de los equipos en el yacimiento operado por la compañía Tecpetrol.

“El acta que se firmó es la subida de un perforador y dos workover. Eso es trabajo para nuestra gente porque los pozos que se van a hacer son inyectores para hacer que un pozo productivo de Tecpetrol se transforme pronto en un Vaca Muerta dos”. dijo el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, resaltando el impacto que generará la subida de equipos en el área operada por la empresa del Grupo Techint.

La comisión directiva del gremio de petroleros convencionales dio una asamblea en El Tordillo para brindar detalles sobre el acta que permitirá la reactivación de equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge. “Si todo sale bien, en dos años podemos hablar de 5 mil trabajadores y no 2 mil. Tenemos confianza y la determinación de seguir cuidando el empleo”, afirmó Ávila.

En este marco, el dirigente gremial recordó la baja de operarios en el área pasando de tener 1500 trabajadores a casi contar con 400 operarios. “Hoy tenemos un horizonte nuevo después de varios golpes”, subrayó.

“Hemos logrado reconstruir el empleo. Muchos compañeros se van a jubilar y muchos tienen la mirada de lo que va pasar con la familia, sobre qué le van a como herencia. Es algo que nosotros tenemos que lograr. Es difícil, pero el mundo nos da una oportunidad. Lamentablemente se ha dado esta guerra, que nunca es buena, pero nos permite mirar un nuevo panorama y pensar que es un futuro”, agregó.

Además, Carlos Gómez, secretario adjunto del sindicato de petroleros convencionales chubutense, explicó que el acuerdo con Tecpetrol se comenzó a gestar hace un año atrás cuando Ávila se reunió con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, “Tecpetrol quería volver a invertir en este yacimiento, pero necesitaba tener un panorama claro”, dijo Gómez.

El diputado provincial de Chubut resaltó que Ávila se puso al frente de las negociaciones para contar con las inversiones para este año en la región. “El otro paso fue defender a San Antonio Internacional y defender ante Tecpetrol que se mantengan los equipos. El compromiso de la empresa era que cuando tuviéramos los equipos iban a continuar operando y los equipos que se sumaran debían ser de San Antonio”, señaló para cerrar.