Neuquén (EP) 22 Feb. – Además, se suspendió el reclamo de la Provincia a la petrolera por 22,7 millones de pesos y una multa por no pagar de 8 millones de pesos.

La Corte Suprema de Justicia dio lugar a un planteo judicial de Chevron Argentina por el que se niega a pagar un diferencial por Ingresos Brutos objetando un cambio en las reglas impositivas por parte de la provincia de Neuquén

El fallo, que hace lugar a una medida cautelar de no innovar, fue firmado por Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti (en disidencia parcial).

Chevron considera inconstitucional el artículo 7 de la Ley 2795 que establece una alícuota diferencial, de 3,5%, para aquellas empresas que superen los 100 millones de pesos de facturación anual. La petrolera aseguró que entre 2012 y 2013 pagó Ingresos Brutos según la norma bajo observación, pero que en 2014 se abstuvo de hacerlo.

La Provincia le reclama 22,7 millones de pesos y una multa por no pagar de 8 millones de pesos. La fallo de la Corte suspende este reclamo hasta que se resuelva el planteo de fondo que es la legalidad del artículo de la ley mencionada.

En números

$22.795.786,05 es el monto de la deuda que le reclama Neuquén a la petrolera Chevron por Ingresos Brutos mal liquidados.

$8.009.074,60 es la multa que le impuso la Provincia a Chevron por la mala liquidación de Ingresos Brutos que realizó durante 2014.

1. Portada Principal