Río Negro (EP) 26 de Dic. – La gobernadora Arabela Carreras visitó esta tarde la base operativa que la empresa Tecpetrol posee en el área hidrocarburífera Agua Salada.

Allí la recibió su presidente, Carlos Ormaechea, quien presentó a la compañía, que es la división Energía del Grupo Techint y posee la titularidad de la concesión. Según se expuso, Tecpetrol está asociada a YPF en la explotación del área en un 30%.

Tras describir las diferentes ramas de negocios de Tecpetrol en Latinoamérica focalizó en las inversiones que hacen en la formación Vaca Muerta, a través del desarrollo masivo de gas en el área Fortín de Piedra. “Allí producimos la mitad del gas que se extrae de Vaca Muerta y el 14% del total del país. Para darse una idea de que el impacto trasciende a la región, tiene una actividad vinculada a 1.000 empresas de 15 provincias”, resaltó.

En relación al bloque Agua Salada, ubicado en el km 76 de la ruta 151, tiene 1,075 mm3 diarios de gas (18% del total provincial) y casi 343 m3/d de petróleo con 111 pozos perforados, 21 desde que se le extendió la concesión en 2014. Desde ese momento se han invertido en el área unos U$S109.000.000 y posee una planta de personal contratado de de 137 personas.

La mandataria estuvo a acompañada por la secretaria de Energía, Andrea Confini; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli; la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani; el titular de Hidrocarburos, Cristian Skou; la intendenta de Catriel, Viviana Germanier y el presidente de EDHIPSA, Martín Herrero.

appnoticias.com.ar/