Santa Cruz (EPatagonicas) 17 de Junio. – En una reunión en Pico Truncado, Rubén Uribe dio su apoyo a Fernando De Souza y avanzan en acuerdos.
Fuentes cercanas a la comisión directiva disidente del Gremio Petroleros Privados, aseguran que el día 14 a la noche en la vecina ciudad de Pico Truncado se reunieron Fernando de Souza y Rubén Uribe. Mantuvieron una extensa reunión a los fines de pactar un acuerdo interno entre ambos y planificar acciones para avanzar con la organización de una asamblea a los fines de pasar a disponibilidad los afiliados de Claudio Vidal, y avanzar en una auditoría completa del destino de los fondos y bienes del Gremio.
A la reunión habría asistido junto a Rubén Uribe, Corina Mansilla, y habrían acordado sumar fuerzas para avanzar con una auditoría contable integral ( ya que hay un pedido de impugnación de memoria y balance), revisión del patrimonio gremial, gestiones efectivamente concluidas a favor de los trabajadores en referencia a recategorizaciones , despidos sin causa , impuesto a las ganancias , el futuro de la Obra Social OSPE, y el usufructo de cargos pagados por hasta casi $ 60,000 por mes de cargos suplentes.
Tras estos trascendidos distintas facciones comienzan a manifestarse y delinean las destituciones de Vidal, Guenchelen, Gallardo, Herrera, Jones, Guzman y Castro entre otros.
Los disidentes indican que se pagaron abogados con dinero de los afiliados y se pagan eventos a Lidia Andrade con sobreprecios.