La Pampa (EP), 28 de junio 2022. La provincia recupera los niveles de producción previos a la pandemia.

Cecilia Baudino, subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, junto al director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss, y la directora de Control Operativo, Noelia Sosa, hicireron una recorrida por las perforaciones y pozos petroleros ubicados en la localidad de 25 de Mayo, como parte de un monitoreo y evaluación de la actividad hidrocarburífera de la zona.

Las nuevas perforaciones se hallan las áreas El Medanito y Jagüel de los Machos, ambas operadas por la UTE Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. y Pampetrol SAPEM, la cual detenta más del 50% de la producción hidrocarburífera de La Pampa.

La Pampa además se posiciona en el sexto puesto en cuanto a la producción de este recurso a nivel nacional, con un promedio actual de producción de petróleo igual a 470.000 barriles/mes.

En cuanto a la actividad petrolera, junto al equipo de perforación, actualmente se encuentran en actividad otros equipos de torre los cuales influyen en el mantenimiento de la producción y de dichos yacimientos.

En el marco de la política pública impulsada por el gobernador, Sergio Ziliotto, la Secretaría de Energía y Minería, a cargo de Matías Toso, brindó apoyo al sector para resguardar la actividad durante la pandemia y continúa impulsando medidas para reactivar el crecimiento de la explotación de los hidrocarburos provinciales.

“Este crecimiento de la actividad hidrocarburífera “impacta positivamente en las empresas de servicios pampeanas que de manera directa e indirecta están asociadas a la industria”, subrayó Cecilia Baudino, subsecretaria de Hidrocarburos y Minería.

“Este escenario se genera gracias al impulso que se le ha dado a la actividad a través del seguimiento permanente de las inversiones de las operadoras, las cuales prevén para este 2022 aumentar las perforaciones a valores que casi triplican las actuales”, afirmó.

La actividad hidrocarburífera se constituye en un factor fundamental para el crecimiento productivo y para la reconversión energética pampeana impulsada por el Gobierno provincial, que continúa fortaleciendo el desarrollo económico en La Pampa a través de un trabajo articulado con el sector privado.

Fotografía Crudo Transparente