Neuquén (EP) 26 de Agosto. – La compañía noruega firmó un acuerdo preliminar con la petrolera nacional para explorar el área Bajo del Toro.

La petrolera noruega Statoil realizará por primera vez una inversión en Vaca Muerta. El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez confirmó la llegada de la empresa al area Bajo del Toro que pertenece a YPF. Este se ubica a 50 km. de Rincón de los Sauces.

La petrolera argentina comunicará al mediodía la novedad a la bolsa de valores. “Un gran operador se suma a vaca muerta en este clima de nuevas inversiones” celebro Gutiérrez.

Ayer en Ginebra se celebró un acuerdo preeliminar para el desembarco de la compañía en el bloque Bajo del Toro. La participación será por partes iguales, pero la empresa extranjera le reconocerá a YPF los costos insumidos hasta el momento.

El bloque a explorar tiene 157 kilómetros cuadrados, el objetivo central del desarrollo será ir hacia la formación Vaca Muerta que en esa zona es rica en shale oil (petróleo).

El acuerdo definitivo se sellará en los próximos meses y deberá ser aprobado por el gobierno neuquino. Hasta el momento no trascendió el monto de la inversión a realizar en el proyecto piloto, si se supo que el área estará operada por YPF.

Fuente Diario de Río Negro