Buenos Aires (EPatagonicas) 13 de Septiembre. – Según publicó la Secretaría de Energía, la producción de crudo alcanzó los 2,62 millones de metros cúbicos en el mes de julio, mientras que la de gas sumó 3.637 millones de metros cúbicos

La producción de petróleo de Argentina creció un 1,4 por ciento y la de gas un 1,8 por ciento en julio en la comparación interanual, impulsada por el buen desempeño de la petrolera estatal YPF.

La producción de crudo llegó a 2,62 millones de metros cúbicos de petróleo en julio, de acuerdo con la última información disponible en el sitio en Internet de la Secretaría de Energía.

YPF, la mayor petrolera del país, aumentó su producción de petróleo en un 4,5 por ciento interanual en julio, a 1,12 millones de metros cúbicos.

El aumento de la producción local se debe a que el país austral mantiene desvinculado el precio local del crudo respecto de su valor internacional con el objetivo de sostener la actividad y el empleo en el sector.

Así, mientras el petróleo Brent retrocedía el viernes 1 dólar, a 47,89 dólares por barril, las petroleras en Argentina reciben unos 77 dólares por barril.

En tanto, la producción total de gas sumó 3.637 millones de metros cúbicos en julio, mientras que YPF incrementó su extracción en un 8,8 por ciento, a 1.113 millones de metros cúbicos.