Buenos Aires (EP) 13 de Mar. – El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, y el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, se reunieron con la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) para analizar los distintos problemas que atraviesa la industria.

Según trascendió, no resolvieron cuestiones relacionadas al precio nacional del petróleo, a raíz de la de la crisis de los valores de crudo en el mundo provocada por por la pandemia del coronavirus.

Lanziani declaró: “Este encuentro forma parte de un camino en el que tenemos que trabajar todos juntos. En este sentido, estamos trabajando para alcanzar un acuerdo energético y social con todas las provincias productoras de hidrocarburos”.

Desde la Organización valoraron “la convocatoria, el intercambio de ideas y poder definir en conjunto con la Nación, las modalidades de asistencia más eficaces para beneficio del sector”.

En el encuentro, los funcionarios y la agrupación acordaron en la necesidad de trabajar de manera sustentable, de mantener los puestos de trabajo y los recursos fiscales. Además debatieron acerca de los nuevos desafíos para impulsar al sector de los hidrocarburos.

Por parte de la OFEPHI estuvieron presentes Alejandro Monteiro, ministro de Energía de Neuquén; Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía de Mendoza; Emilio Guiñazú, subsecretario de Energía de Mendoza; Martín Cerda, ministro de Hidrocarburos y Minería de Chubut; Andrea Confini, secretaria de Energía de Río Negro; Matías Toso, secretario de Energía y Minería de la Pampa y Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz.

Fuente: Con información de Minuto Neuquén – http://www.revistapetroquimica.com/