Buenos Aires (EP), 10 de octubre 2021. La petrolera informó que fue el principal exportador de crudo liviano de Vaca Muerta en 2020 con cerca de 3 millones de barriles exportados y más de 1.5 millones en lo que va del 2021

Uno de los yacimiento de Vista en Vaca Muerta Las acciones de Vista Oil & Gas, la compañía liderada por Miguel Galuccio, subieron un 138% en lo que va del año, superando así a otras compañías argentinas.

“El desempeño de la acción se debe principalmente a la consolidación de su tesis de inversión y de su modelo de negocio, que le permitió casi duplicar su producción desde que inició sus operaciones hace tres años en la Argentina, pasando de 24.000 barriles diarios a 40.000 barriles en el segundo trimestre de 2021, y reducir sus costos por encima del 40%”, destacó la empresa en un comunicado.

Miguel Galuccio Además, fue el principal exportador de crudo liviano proveniente de Vaca Muerta en 2020 con cerca de 3 millones de barriles exportados y más de 1.5 millones en lo que va del 2021. Este año, Vista se asoció con el gigante suizo Trafigura a través de un acuerdo de inversión conjunta de 250 millones de dólares, aproximadamente, para acelerar su proyecto insignia de shale oil, Bajada del Palo Oeste.

Además, amplió su posicionamiento en la Cuenca Neuquina al incorporar acreage de alto nivel productivo tras haber comprado el 100% de las acciones de ConoPhilips Argentina, convirtiéndose en socio no operador de dos áreas de Vaca Muerta -Aguada Federal y Bandurria Norte- operadas por la alemana Wintershall Dea.

El banco Santander quien inició la cobertura de la compañía, publicó un informe y marcó una recomendación de “compra” y un precio target de 18,8 dólares en el mercado norteamericano para fines del 2022, sumándose así a las proyecciones de analistas que, a futuro, ubican los papeles de la petrolera por encima de los 15 dólares.

Fuente: Infobae