Buenos Aires (EPatagonicas) 27 de Mayo. – A través de un comunicado, la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) se refirió a las negociaciones paritarias que se están llevando a cabo y consideró que por la “severa crisis que atraviesa el sector”, el principal objetivo es “la preservación del empleo, algo que sólo se puede lograr si se asegura la “sustentabilidad de las empresas”.

La CEOPE, que agrupa a más de 40 compañías de servicios petroleros, enmarcó dichas negociaciones en un contexto de reducción del nivel de actividad de las operadoras, un crecimiento desmedido de los costos y una baja en la productividad.

Ante este escenario adverso es que en el comunicado enviado por la organización se destaca que “otorgar incrementos salariales sin tomar decisiones y acciones concretas que permitan superar las causas de la crisis, no solamente la agravará sino que pondrá en serio riesgo la sustentabilidad de las empresas, y consiguientemente, el sostenimiento del empleo”.

Desde CEOPE aseguran que han dado pasos concretos en la preservación del empleo, como la instrumentación del Procedimiento Preventivo de Crisis en Neuquén que “ha impedido despidos de más de 1500 personas que trabajan en el sector”; y también destacan que continuarán dialogando con las operadores y con los 7 gremios de la industria.