Estados Unidos (EP) 08 de Julio. – Los precios internacionales del petróleo se desplomaron un 3%, alcanzando su cotización mínima del 2017, debido a un fuerte incremento en la producción de crudo de Estados Unidos y un alza en las exportaciones de la OPEP.

Los precios internacionales del petróleo volvieron a desplomarse, alcanzando su mínimo del año, debido al fuerte alza que registró la producción  de crudo de Estados Unidos.

Por otro lado, la cotización de esta semana también se vio afectada por un incremento en las exportaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que subieron 450.000 barriles diarios comparado al volumen registrado en mayo.

La jornada comenzó con un Brent debajo de los 48 dólares, más precisamente en 46,66 dólares el barril, con una caída del 3 por ciento. Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) volvió a caer por debajo de los 45 dólares, y actualmente cotiza en 44,15 dólares el barril, un desplome del 3 por ciento.

La OPEP exportó 25.92 millones de barriles diarios (bpd) en junio, 450,000 bpd más que en mayo y 1.9 millones de bpd más que un año antes.

Fuente Reuters