Estados Unidos (EPatagonicas) 05 de Julio. – Los combustibles fósiles supondrán el 76,6 por ciento del consumo energético de Estados Unidos en el año 2040, según un informe de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA por sus siglas en inglés).

El organismo indica que este porcentaje podría disminuir si se toman medidas políticas y se van incorporando avances en innovación tecnológica. Aunque se trata de un porcentaje algo, con respecto al año pasado, el petróleo, el gas natural y el carbón retrocederán en la matriz energética del gigante norteamericano, ya que en 2015 representaron el 81,5 por ciento del consumo del país.

Por el contrario, las energías renovables irán registrando avances, y el año pasado lograron en el país la cuota más alta desde la década los años 30 del siglo pasado, con cerca de un 10 por ciento. La EIA destaca que en la última década la eólica y la fotovoltaica son las dos fuentes de energía que más han crecido, seguidos por los biocombustibles líquidos.

De hecho las energías solar y eólica serán las que más rápido aumenten en los próximos años, llegando a superar a la biomasa y a la nuclear, y casi superando el consumo de carbón.

Fuente Energía 16