Chubut  (EP) 14 Dic. – En el acto por el Aniversario del Descubrimiento del Petróleo, los dirigentes sindicales pusieron en valor la lucha y compromiso de los trabajadores

Este jueves se realizó el acto por el 111° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia, realizado en el gimnasio de gremio de Petroleros Privados que conduce Jorge Ávila. Junto con este dirigente petrolero, el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, participó de la celebración que contó con la presencia del Gobernador chubutense, Mariano Arcioni y del referente de la Operadora Pan American Energy, Rodrigo Ramacciotti, además de diversos actores políticos e institucionales de la ciudad y la provincia.

Lludgar expresó que “hoy es un día muy especial y como no puede ser de otra manera, lo estamos festejando aquí en este sindicato con Jorge, que es un compañero de la vida”.

“Esto lo podemos comentar Jorge (Ávila) y yo, de esta actualidad que tenemos hoy; ya que la pasamos realmente muy mal en su momento y hoy estamos en una etapa donde hay otro panorama, en el que hay más actividad y tenemos más trabajo. La verdad es que hicimos un gran sacrificio y fue con muchísima gente adentro, y no afuera como sucedió en otros lugares”, comparó Llugdar

“Como dijo el señor Ramacciotti: este es un día en el cual podemos celebrar, porque ninguna provincia hoy tiene la misma actividad que nosotros tenemos en lo convencional, Eso únicamente se da aquí en Chubut”, expresó.

Por su parte, el anfitrión, Jorge Ávila, valoró que “gracias al esfuerzo del Trabajador Petrolero, hoy tenemos 90 Equipos en actividad“. “Estamos comprometidos con la gente y queríamos brindarles este día tan especial”, destacó sobre un cierre de año que finaliza con la recuperación de 500 puestos de trabajo y los nuevos diez Equipos que salieron en 2018.

“Este no es un 13 diciembre más. Venimos de 3 años de una crisis dura, donde casi 2.000 Trabajadores perdieron las fuentes laborales y 400 de ellos todavía no se han podido jubilar. Recién hemos recuperado 500 puestos y hoy hay casi 800 trabajadores todavía afuera y debemos seguir trabajando para que vuelvan a tener su una oportunidad”, señaló el dirigente.

Ávila remarcó que “no solo sumamos empleo: también sumamos riqueza para Chubut y Comodoro Rivadavia. Si hoy se pueden dar el lujo de hablar de inversiones, es porque están los Trabajadores en los Yacimientos. Por eso hubiera sido bueno que viniera el intendente, porque este es un acto de los trabajadores, que son los que dejan con la Ley de Hidrocarburos una cantidad enorme de plata a esta ciudad”.

Gentileza ADN Sur