Chubut (EPatagonicas) 28 de Oct. – Si el cuarto día hábil de noviembre los petroleros no cobran la suma no remunerativa de 10 mil pesos, podrían hacer un paro general de la actividad en la cuenca del golfo San Jorge.

Así lo confirmó en Radio del Mar ayer el referente del Sindicato de los Petroleros Privados, Carlos Gómez, también diputado provincial por el Frente para la Victoria.

Homologación

Gómez dijo que “el pago se logró tras la homologación del Ministerio de Trabajo, por lo que todas las empresas petroleras tienen que pagar sin ningún cuestionamiento”.

Asimismo aseguró, en su diálogo con la emisora comodorense, que “las empresas deben pagar en noviembre sin ninguna discriminación. El pago se suscribió en el Convenio Colectivo de Trabajo cuando se firmó parte del acuerdo del 1° de julio, tras el paro”.

Responsables

Remarcó también que el reclamo de los trabajadores “logró revertir esta situación y cancelar la suma fija no remunerativa. Cada operadora es responsable con lo que ha firmado. Después del paro de 48 horas el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador Mario Das Neves y las operadoras suscribieron el acta”.

Puntualizó finalmente el diputado Gómez, que “las operadoras son las responsables y tienen que agilizar los trámites de transferencia con las contratistas y subcontratistas. El cuarto día hábil de noviembre esta suma debe estar depositada en sus cuentas. Si no es así pararemos toda la actividad”, acotó.

Fuente Diario Jornada