Chubut (EP) 09 de Nov. –  El secretario de Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseguró que “no permitiremos más despidos en los yacimientos”. Dijo durante la asamblea desarrollada en ruta 3 y 26 que “ahora la palabra la tienen los trabajadores” y que “se terminó”.

“Me dijeron desde Tecpetrol que no saben cuándo saldrá el perforador pero tienen que seguir achicando gente porque todavía soban 50 personas más”, manifestó.

«El barril de la cuenca cuesta 55 dólares y el internacional está 63. ¿Hasta dónde nos van a lleva con el achique?  Por eso decidimos esto para decir: ´señores, basta´. Este sindicato no permite un despido más en los yacimientos. Se terminó ahora la palabra la tienen los trabajadores”, resumió Ávila.

Aclaró que “ésta es una pelea con todas las operadoras, no con el gobierno, que quieren aplicar un plan de ajuste salvaje para que el que vuelva en 2018 lo haga con flexibilización laboral. Dicen que no le van a pagar indemnización y al que le pagan se va y no vuelve más. Es a metodología que quieren imponer. Por eso tomamos la decisión junto a José” Llugdar, de Petroleros Jerárquicos.

Se preguntó Ávila además “con qué necesidad despedir a los compañeros de Weatherford pagándoles la mitad de la indemnización?”

Gentileza ADN Sur