Chubut (EPatagonicas) 02 de Mayo. – El paro será por 12 horas e incluirá una movilización. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut dijo que la medida de fuerza es por “el incumplimiento de las actas firmadas por el Gobierno nacional y el provincial, donde decía que el 30 de abril tenían que salir los quince equipos parados y no salió ninguno”. Según Diario Jornada, Jorge “Loma” Ávila, pronunció un encendido discurso luego de la Asamblea Ordinaria del gremio en la que se aprobó de manera contundente Memoria y Balance del Ejercicio 2015 de la Institución. En ese marco, el gremialista aseguró que van a seguir trabajando y convocarán a asamblea para decidir el futuro del sindicato “pero también tenemos que tomar decisiones.

Esto no sólo decide Memoria y Balance que ya está cerrada”, indicó antes de poner en consideración un paro por 12 horas para el día viernes “por el incumplimiento a las actas firmadas por el Gobierno nacional, el provincial, donde decía que el 30 de abril tenían que salir los 15 equipos parados y no salió ninguno”, dijo Ávila. “Entonces, no somos los trabajadores los que vamos a romper la paz social.

El viernes 6 vamos a convocar a un paro general y movilizarnos para que cumplan con su compromiso. Nos quieren llevar al 31 de julio con todos los equipos parados. No se los vamos a permitir”, aseguró. Dijo que “sin equipos, no hay paz social”, y destacó los logros de la gestión que encabeza antes de saludar a los presentes que este domingo celebraron su día en un contexto que calificó como “muy difícil y con poco por festejar”.